Lenovo anuncia las novedades de su programa para partners

Tal como había anticipado este medio (ver nota) el fabricante lanzó la segunda etapa de su programa Comunidad Lenovo. Incluye un nuevo sistema de categorías, a las cuales los resellers podrán aspirar según el volumen de sus compras en el trimestre. A cambio, obtendrán importantes beneficios, como promociones exclusivas y soporte comercial de una persona directa de la compañía. Los detalles.


“Hemos obtenido excelentes resultados durante la primera parte del programa. Esto nos impulsó a configurar una segunda etapa con el objetivo de reforzar el compromiso de Lenovo con sus canales, invirtiendo en nuevos beneficios y propiciando la cercanía con ellos”, comentó Rodrigo Quintar, gerente de SMB de la compañía en la Argentina. “Consideramos que es muy importante recompensar y reconocer el esfuerzo que realizan los resellers de todo el país y crear programas de estímulo para ayudarlos a mejorar su desempeño”, agregó.

Con el objetivo de seguir promoviendo y reconociendo la importancia del canal y su rol en la actividad comercial y corporativa, a partir de abril Comunidad Lenovo implementó un nuevo sistema de categorías: Black y Gold.

Los resellers podrán aspirar a alcanzarlas de acuerdo con el volumen de sus compras en el trimestre -a través de los mayoristas asociados- en equipos de la línea de computadoras para pequeñas y medianas empresas. A cambio, obtendrán importantes beneficios como acceso a promociones y eventos exclusivos,  soporte comercial de una persona directa de la compañía, capacitaciones, materiales de apoyo, participación en programas de generación de demanda y geo-localización en el sitio web de Lenovo.

Por otra parte. a través del portal de Comunidad Lenovo, los resellers podrán tomar capacitaciones certificadas sobre temas comerciales y técnicos, las cuales serán requeridas por la compañía para que los canales puedan mantener sus respectivas categorías dentro del programa.

Además, se mantendrán los Lenovo Checks, que conforman crédito en dólares para adquirir nuevos equipos de la línea. Aquellos resellers que realicen compras de al menos cinco unidades por trimestre, acumularán créditos que podrán ser canjeados por distintos tipos de beneficios:

- Con 5 a 19 compras por trimestre, obtiene un beneficio de U$S 10 por unidad.
- Con 20 a 39 compras por trimestre, obtiene un beneficio de U$S 13 por unidad.
- Con 40 a 59 compras por trimestre, obtiene un beneficio de U$S 16 por unidad.
- Con 60 o más compras por trimestre, obtiene un beneficio de U$S 18 por unidad.

Según informan desde la compañía, el nuevo régimen del programa Comunidad Lenovo está orientado también a continuar abasteciendo a los clientes de manera eficiente. “Una de nuestras principales fortalezas para dar impulso a la segunda etapa de este programa fue haber logrado entregar a nuestros clientes la totalidad de los productos según lo planificado” dijo Quintar. 
 

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