IBM Argentina presentó su portfolio de soluciones móviles

En el marco del evento “Negocios en Movimiento”, que convocó a un selecto grupo de clientes, ejecutivos de IBM presentaron las últimas tendencias en soluciones de movilidad, estrategias de adopción y su impacto dentro y fuera de la empresa. Según un informe , el 86% de los ejecutivos de negocio utiliza medios sociales como apoyo para la toma de decisiones.

El evento se centró en el proceso para convertirse en una empresa social, generar nuevos negocios, conectar aplicaciones, dispositivos y datos. También la seguridad tuvo su espacio, teniendo en cuenta que las organizaciones deben garantizar un acceso seguro a los datos y una conectividad fiable, de manera tal de impulsar la productividad y, al mismo tiempo, reducir los costos.

En este sentido, de acuerdo con un informe de Renegade dado a conocer en el marco del evento, el 86% de los ejecutivos de negocio utiliza medios sociales como apoyo para la toma de decisiones, mientras que, en el último año, las ventas de smartphones superaron a las de PC, por primera vez en la historia.

Durante el evento realizado el pasado 21 de agosto en el Hotel Sofitel, y al que asistieron unos 50 clientes de la compañía –en su mayoría gerentes de IT–, IBM presentó tres enfoques de soluciones de movilidad disponibles para empresas de cualquier tamaño e industria: Transformar y extender, para crear maneras de interactuar con los clientes, empleados y asociados. Permite mejorar la productividad, desarrollo, despliegue y entrega de información multiplataforma para móviles, web y nube con conectividad universal; Construir y conectar, que se refiere al desarrollo de aplicaciones móviles empresariales que se ejecuten en múltiples dispositivos, conectar aplicaciones a sistemas de información back-end, obtener actualizaciones rápidas y brindar al consumidor experiencias de usuario de gran calidad; y Gestionar y dar seguridad, el cual hace referencia a que las organizaciones exitosas usarán soluciones integradas e inteligentes para proteger y gestionar sus aplicaciones, redes, datos, y dispositivos al ampliar la visibilidad y la seguridad hacia todos los puntos finales.

Lanzamiento

En julio pasado IBM anunció Content Navigator, un nuevo programa de software que da a los empleados acceso a una amplia gama de documentos, registros, imágenes y otros contenidos relevantes, para que puedan trabajar más conectados. De acuerdo con lo comunicado por la compañía, esta solución, construida en base a estándares abiertos, como HTML5 y CMIS, “ofrece una experiencia homogénea en una variedad de dispositivos móviles, sistemas operativos y fuentes de contenido”, de manera tal que todos los usuarios en diferentes líneas de negocio puedan acceder, administrar, contribuir y compartir contenido en cualquier momento y lugar.

De acuerdo con IBM, para reunir los datos necesarios para tomar decisiones de negocio, las organizaciones deben tener la capacidad de detectar tendencias, patrones y relaciones en el contenido empresarial tanto estructurado como no estructurado.

Con la solución Content Analytics with Enterprise Search v3.0, la compañía integra software de análisis de contenido con capacidades de búsqueda empresarial en una plataforma unificada. Content Navigator permite a los usuarios ubicar contenido rápidamente en repositorios de IBM y de terceros, con thumbnails, facetas, resúmenes y términos resaltados.

De acuerdo con la compañía, en una apuesta por la transformación de negocios sociales en la empresa, miles de clientes están adoptando el software social de IBM en tablets y smartphones. “En el futuro, la promesa de la computación móvil expandirá la “verdadera” capacidad de negocios y dará lugar a nuevos paradigmas”, aseguró.