El evento se centró en las principales tendencias, soluciones y servicios disponibles para gestionar adecuadamente el riesgo, cumplir con las distintas normativas vigentes y proteger los sistemas y redes de las constantes intrusiones. En ese contexto, IBM presentó su nuevo sistema de protección Security Network Protection XGS 5000.
Durante el Encuentro Anual de Seguridad IBM 2012, que se llevó a cabo el 11 de septiembre en el Faena Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, la compañía presentó el enfoque holístico que propone para proteger a las organizaciones y la información de las personas.
Para IBM, el futuro de la industria de la seguridad es la capacidad para predecir, prevenir y detectar amenazas, aplicando la analítica avanzada y tecnología de automatización de cientos de fuentes, como redes, aplicaciones, actividad del usuario, teléfonos inteligentes y dispositivos de seguridad física.
De acuerdo con el último estudio X-Force de vulnerabilidades de seguridad presentado por la compañía, se observa un incremento del descifrado automático de contraseñas, de los ataques a dispositivos móviles, grandes brechas de seguridad en Cloud Computing e incremento de ataques phishing que se hacen pasar por sitios de redes sociales.
En este sentido, IBM advirtió que, ante el acceso generalizado de los empleados a la web y la creciente presencia de empresas en redes sociales, estas compañías se enfrentan a innumerables riesgos de seguridad que ponen en peligro sus datos. Con el objetivo de mitigar estas amenazas, la compañía presentó su nuevo sistema de protección Security Network Protection XGS 5000, una solución de interfaz simplificada y control sobre la actividad de la red y las plataformas sociales.
De acuerdo con lo informado, el XGS 5000 ayuda a los clientes a detectar amenazas, abordar ataques avanzados, conocer qué aplicaciones están en uso y tener visibilidad sobre las acciones de los usuarios en la web. Gracias a la capacidad de monitorear y controlar las actividades, esta solución promete optimizar la protección del negocio y evitar aumentos operativos. Adicionalmentye, permite identificar el abuso por aplicación, sitio web y usuarios, y al mismo tiempo aplicar controles específicos e inteligentes para regular el cumplimiento de las políticas de seguridad.
Esta solución se integra a IBM Advanced Threat Protection Platform, sistema que, de acuerdo con el comunicado, posibilita la detección preventiva y es capaz de paralizar clases enteras de ataques, incluso nuevos y desconocidos, sin actualizaciones. Según la compañía, la capacidad de control es mayor porque utiliza la inteligencia relacionada con aplicaciones, sitios web y aplicaciones no basadas en la web. Esto incluye una cobertura de más de 15 millones de URL en 68 categorías y soporte para más de 100 aplicaciones y acciones.
Además, los servicios de IBM Managed Security Services permiten el monitoreo y la gestión continua del entorno de tecnología informática de un cliente para reforzar o suplir la especialización in-house.
Voceros
Durante el evento, Paul Kaspian, Senior Product Marketing Manager, de IBM Security Systems, expuso la "Estrategia de Seguridad IBM”; mientras que Santiago Cavanna, Solution Representative, Brand Specialist, de IBM Security Systems-EMG, detalló el "Portafolio IBM Argentina"; y, finalmente, Sergio Pilla, Security Enginee, de IBM Security Services, expuso sobre los "Servicios de Seguridad IBM”.