Steve Ballmer, CEO de la compañía, presentó el preview de esta nueva versión, que aprovecha las innovaciones que ofrece Windows 8 y funciona mediante tacto, pluma, mouse o teclado. “Estamos tomando medidas vanguardistas en Microsoft”, destacó el ejecutivo.
Durante una conferencia de prensa realizada en San Francisco, Ballmer aseguró que “el nuevo y moderno Office ofrecerá productividad y flexibilidad sin precedentes tanto a los consumidores como a los clientes empresariales. Se trata de un servicio en la nube que brillará cuando se utilice en conjunto con Windows 8”.
El nuevo Office, que se ofrecerá a los suscriptores a través de un servicio en la nube, presenta opciones renovadas en las áreas de lectura, toma de notas, reuniones y comunicación. Esta versión es totalmente táctil y permite utilizar una pluma para crear contenido, tomar notas y acceder a las funciones. En lo que respecta a aplicaciones, OneNote y Lync son las primeras de estilo para Office en Windows 8.
Por otra parte, Office Home and Student 2013 RT, que contiene nuevas versiones de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote, se incluirá en los dispositivos Windows 8 basados en ARM, incluyendo Microsoft Surface.
El nuevo Office guarda automáticamente los documentos en SkyDrive. Además, una vez que el usuario se registra, sus ajustes personalizados, incluyendo archivos, plantillas e incluso el diccionario personalizado, estarán disponibles en prácticamente todos sus dispositivos.
Por otra parte, con una suscripción, se puede acceder a Office incluso si se está lejos de la PC, ya que se pueden descargar aplicaciones completas en una PC Windows conectada a Internet.
El nuevo Office está disponible como servicio por suscripción basado en la nube. Como suscriptores, los consumidores reciben las actualizaciones en forma automática, además de servicios en la nube, como minutos internacionales en Skype y almacenamiento adicional en SkyDrive. Además, reciben varias instalaciones para sus familiares y dispositivos.
La compañía pone a disposición de los usuarios corporativos –además– una red social privada gratuita, denominada Yammer, que ofrece integración en SharePoint y Microsoft Dynamics. Asimismo, a través de People Card, se puede obtener una vista integrada de los contactos en cualquier lugar de Office, incluyendo información sobre presencia y actividades de las cuentas en Facebook y LinkedIn. Como parte de la suscripción el nuevo Office incluye Skype con 60 minutos internacionales al mes.
PowerPoint incorpora una nueva Vista de Presentación que muestra en privado las diapositivas actuales y las siguientes, el tiempo de la presentación y las notas del orador. Durante la presentación, además, se puede ampliar, marcar y navegar por las diapositivas con los dedos o la pluma.
Aunque la línea completa de ofertas y los precios se anunciarán en otoño, Ballmer habló sobre los nuevos servicios de suscripción de Office 365. Una vez que estén disponibles, cada nueva oferta de suscripción incluirá las nuevas ediciones 2013 de las aplicaciones Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Asimismo, los suscriptores tendrán derecho a las actualizaciones futuras de la versión y recibirán derechos de uso hasta para cinco PCs o Macs y dispositivos móviles.
Las nuevas ediciones
Office 365 Home Premium, diseñado para las familias y los consumidores. Este servicio también incluye 20 GB de almacenamiento adicional en SkyDrive y 60 minutos internacionales al mes en Skype.
Office 365 Small Business Premium, diseñado para las empresas pequeñas. Este servicio también incluye correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, herramientas para sitios web y videoconferencia en alta definición.
Office 365 ProPlus, diseñado para clientes empresariales que desean capacidades empresariales avanzadas y la flexibilidad de implementar y administrar en la nube.