Se lanzó Panda Cloud Office Protection 6.0

Este nuevo servicio de seguridad basado en la nube es una solución SaaS para endpoint que incluye  control de dispositivos externos, lo que permite incrementar la seguridad y la productividad de las empresas. Además, la nueva tecnología de Malware Freezer guarda el malware detectado en cuarentena durante una semana, asegurando el sistema en caso de un falso positivo.

Panda Cloud Office Protection 6.0 es una solución para endpoint entrega en formato Software-as-a-Service, capaz de ofrecer protección adicional ante la entrada de malware por dispositivos externos, gracias al módulo de Device Control.

Mediante este control centralizado de dispositivos, la empresa es capaz de gestionar los permisos (denegar acceso, sólo lectura o acceso total) a diferentes tipos de dispositivos (llaves USB, cámaras de fotos, DVDs, etc.). Con Device Control, el cliente puede aumentar la productividad, evitando el uso ineficiente de los mismos, todo ello gestionado desde la consola web de Panda Cloud Office Protection.

Este servicio también integra el módulo Malware Freezer, que congela el malware detectado guardándolo durante siete días en cuarentena. Esto asegura la estabilidad en el sistema, ya que restauraría los archivos detectados en caso de falso positivo.

Con Panda Cloud Office Protection 6.0 no es necesario contar con un servidor antivirus en la empresa ya que la infraestructura está 100% alojada en la nube protegiendo estaciones y servidores. La instalación de la solución se hace remotamente, a través de una herramienta de distribución o de una forma tan simple como enviar un correo electrónico a las PCs donde se desea instalar la protección. Además, los equipos pueden ser configurados mediante políticas de grupo, y dispone de informes unificados para todas las detecciones de malware y amenazas de la red y de una cuarentena unificada y centralizada.

La nueva versión de Panda Cloud Office Protection se aloja en Windows Azure, plataforma de Microsoft en la nube que ha sido diseñada para proporcionar un host escalable, de alta disponibilidad y confiable. Windows Azure usa un conjunto de controles de seguridad y de directivas de privacidad que aseguran la máxima seguridad para los datos y las aplicaciones alojadas.
 

Imagen prensa: