IMPLEMENTAR TOKEN
IMPLEMENTAR TOKEN
Como primer paso LEA este procedimiento de manera completa y luego siga los pasos aquí descriptos para la correcta instalación del driver del Token USB ePass2003.
IMPORTANTE : No conecte el Token USB hasta que sea indicado en este procedimiento.
1.Registrarse en Macroseguridad
- 1.1 Ingrese a https //soporte macroseguiridad la
- 1.2 Si usted no se encuentra registrado puede
- A) Ejecutar los siguientes pasos
- “Si usted no se encuentra registrado por favor hágalo, haciendo click “aquí.”
- 1.3 Se le abrirá un formulario que deberá llenar
- 1.3.1 Correo Electrónico
- 1.3.2 Apellido y Nombre completo
- 1.3.3 Empresa Si usted no pertenece a una empresa repita el Apellido y Nombre
- 1.3.4 Teléfono
- 1.3.5 Domicilio
- 1.3.6 Negocio/Empresa donde adquirió el Token
- 1.3.7 Fecha y Numero de factura o Nota de venta si está en su poder
- 1.3.8 Credencial de acceso. Deberá gestionar una contraseña
- 1.3 Se le abrirá un formulario que deberá llenar
- B) Utilizar el video que está disponible en la misma página que muestra como registrarse
- 1.4 Luego de registrarse recibirá un correo electrónico donde deberá hacer click para confirmar su registro en nuestro portal de soporte.
- AI finalizar esta acción usted se encontrará registrado.
2.- Obtenga los siguientes datos que serán necesarios
- 2.1 Número de serie de su Token. Lo podrá encontrar en el conector USB del mismo
- 2.2 Sistema Operara Ingrese en https://www.macrosequridad.net/so que le indicará el sistema operativo y la arquitectura. En “Arquitectura de su sistema operativo” seleccione entre 32 o 64 bits.
3.-Descargar el Driver de su dispositivo Token
- 3.1 Ingrese a https//soporte macroseguridad.la
- 3.2 En https.//soporte macroserguridad.la haga click en “Aòrir Nuevo Ticket’, e Inicie sesión con el correo electrónico utilizado al momento de registro Punto1.3.1 y la respectiva contraseña punto 1.3.8
- 3.3 En “Temas de ayuda” seleccione ‘Soporte / Corte Suprema de Bs. As.”. En “/Modelo deToken USB” seleccione “ ePass2003″ o «mToquen» según haya comprado
- 3.4 En “Número de Serie” ingrese el número de serie de su Token USB obtenido en el Punto 2.1 y en “Sistema Operativo” seleccione su sistema operativo: obtenido en el Punto 2.2.
- 3.5 En “ Tilulo” ingrese “ Solicitud driver (middleware) para Token USB SCBA” y en el recuadro debajo ingrese el mismo mensaje o cualquier comentario adicional que desee ingresar.
4.-Instalacion de Draivers
- 4.1.-Espere a que el equipo de soporte de Macroseguridad.org le de respuesta a través del ticket abierto en el punto 4 y le envíe las instrucciones de instalación, o respuesta a cualquier otra consulta realizada.
5.-PIN del Token USB
IMPORTANTE
El Token USB provisto por Macroseguridad posee dos tipos de PIN. El PIN de Usuario establecido por defecto por MAC ROSEGURIDAD es 12345678 y el PIN de Administrador establecido por defecto por MACROSEGURIDAD es 12345678. El PIN de Usuario es el PIN que utilizará en las operaciones habituales y el PIN de Administrador Ío utilizará para operaciones como desbloquear el PIN de usuario. En Mozilla Firefox el PIN de Usuario es Llamado “contraseña maestra»
Si el dispositivo criptográfico provisto por MACROSEGURIDAD es utilizado apropiadamente y conforme su destino, en los entornos recomendados (Windows. Linux y macos) y con los PINES correctos (Password), el mismo no se bloquea. Si Ud. bloquea el Token, no es por un defecto del producto, es un mecanismo de seguridad para proteger su certificado digital. El bloqueo se produce ante intentos de PIN (Password) no autorizados o erróneos (por impericia o negligencia del Usuario).
Se debe tener especial cuidado y precaución en el manejo del dispositivo en los entornos recomendados, así como en el resguardo y respaldo de PINES (Password del Token) de USUARIO y/o ADMINISTRADOR. AI adquirir el producto, el Usuario se compromete a seguir TODAS las recomendaciones técnicas provistas por MACROSEGURIDAD y ante cualquier duda, consultar al equipo de soporte técnico en https://soporte.macroseguridad.la
6.-Realizar una consulta en el Sistema de Tickets
Cualquier duda que tenga, puede enviarnos una consulta mediante el sistema de tickets, ingresando con un navegador web (Mozilla Firefox; Internet Explorer o Google Chrome) al siguiente link «https//soporte.macroseguridad.la. Si no tiene un usuario debe crear uno en el sistema, como se indica en el Paso 1 de «Descargar el driver del dispositivo» antes de realizar la consulta.
Las consultas técnicas únicamente se atienden en el sistema de tickets. Para hacer una consulta siga los siguientes pasos:
- 1.-Inicie sesión en el Portal de Soporte y haga click en «Abrir Nuevo Ticket».
- 2.-En » Temas de ayuda» seleccione «Soporte / Corte Suprema de Bs. As». En » Modelo de Token USB» seleccione «ePass2003’. en “Número de Serie” ingrese el número de serie de su Token USB (Lo podrá encontrar el conector USB del mismo) y en “Sistema Operativo» seleccione su sistema operativo. Si no conoce su sistema operativo, ingrese en https://www.macroseguridad.net/so que le indicará el sistema operativo y la arquitectura. En «Arquitectura de su sistema operativo» seleccione entre 32 o 64 bits.
En «Título» ingrese «Consulta Usuario de la SCBA» y debajo en el cuadro de texto grande, su consulta. Para finalizar haga click en «Crear Ticket» - 3.-Aguarde a que el equipo de soporte de Macroseguridad.org le responda. Usted podrá ver la respuesta en https://soporte.macroseguridad.la. haciendo click en ‘ Verificar el estado de un ticket». También recibirá una notificación de esta respuesta en su correo electrónico
Recuerde que para hacer una nueva consulta o aclarar alguna duda deberá hacerlo desde el propio sistema de tickets en https://soporte.macroseguridad.la. No responda al correo que le notifica la respuesta.
El único mecanismo de resolución de temas técnicos es vía nuestro portal de soporte por favor no envíe mails con consultas ya que los mismos no serán respondidos
Para mayor información contacte al equipo Tecnología de Macroseguridad por el medio que usted prefiera
7.-Tutoriales y Vídeos
Utilizando un navegador web (Mozilla Firefox, Chrome o Internet Explorer) puede ver en la siguiente dirección
https://www.epass2003.com.ar/#sopore ,diríjase a soporte y allí encontrará documentos y/o vídeos que explican como
Instalar el driver deI token usb
Verificar que el driver se encuentre correctamente instalado
Desinstalar el driver del Token USB
Cambiar el PIN de Usuario de su Token USB
Configurar el Token USB en Mozilla Firefox (video)
Como Importar la firma digital del usuario (certificado) dentro de su Token USB
Borrar su firma digital almacenada dentro de su Token USB